Carga tu coche eléctrico con un sistema de paneles solares Marsam

Carro Energía Solar
Foto por Bram Van Oost visita Unsplash

La oferta de coches eléctricos en México va en ascenso, de hecho ya podemos encontrar 10 modelos para complacer al medio ambiente y al gusto por la tecnología automotriz más actual en nuestro país: BMW i3, Jaguar I-PACE, Nissan Leaf, Renault Twizy, Zacua M2, Zacua M3, Chevrolet Volt EV, Tesla Model S , Tesla Model X y Tesla Model 3.

Un coche eléctrico supone una inversión tanto para olvidarte de los gastos de gasolina como para reducir la huella de carbono que dejas en el medio ambiente.

Si ya tienes uno de esos increíbles coches eléctricos o estás pensando en comprarlo, debes considerar la energía que utilizarás para mantener su carga. Piensa que si cargas tu coche con energía convencional, no estarás logrando un cambio significativo, además incrementarás significativamente tu recibo de luz; pero si utilizas energía solar para esto, definitivamente estarás comprometido con el medio ambiente.

Ahora te contamos todo lo que necesitas saber para cargar tu coche con energía solar:

1.- El consumo de energía de un coche eléctrico se calcula en kwh (kilovatios/hora) por cada 100 kilómetros.

2.- Un coche eléctrico puede consumir entre 14 y 21 kwh por cada 100 km recorrido.

3.- Si vemos un ejemplo en el que recorres unos 50 kilometros diarios y tu coche consume 16 kwh, necesitarás un aproximado de 8 kwh de consumo al día.

4.- Para saber cuántos kwh necesitas para mantener tu coche eléctrico cargado, multiplicamos esos 8 kwh x 365 días y nos da un total de 2,920 kwh. Recuerda que a eso debes agregarle el consumo eléctrico de tu casa.

5.- La CFE te permite consumir hasta 3,000 kwh anuales en la tarifa 1 o tarifa subsidiada, a un precio aproximado de $1/kwh. Si superas ese límite, pasarás a pagar tarifa DAC (doméstica de alto consumo) a un precio aproximado de $5/kwh consumido.

6.- Con un sistema de paneles solares podrás cubrir los consumos de tu casa y los de tu coche eléctrico y evitar pagar la tarifa DAC.

7.- En el caso de recorrer los 50 km diarios, sólo para cargar tu coche necesitarás un sistema de 6 paneles solares de 370 watts.

8.- Para tener un calculo real del número de paneles que necesitas, tienes que saber:

      ■ El consumo de tu coche eléctrico en kwh por cada 100 km.
      ■ Un estimado de kilómetros que recorrerás diariamente.
      ■ El consumo de energía actual de tu casa.

En Marsam Solar hemos instalado muchos sistemas de paneles solares para orgullosos conductores de coches eléctricos que hoy disfrutan de generar y consumir energía limpia sin preocupaciones.

¿Ya te decidiste por un coche eléctrico? Cárgalo con un sistema de paneles solares Marsam Solar. Nuestros asesores de energía están listos para ayudarte.