¿Cómo funciona el servicio de Marsam Solar en tu casa?

Blog Single

En los últimos años, la energía solar se ha convertido en una de las principales fuentes para producir electricidad. En el caso particular de México, se posiciona como uno de los cinco países con mayor potencial para la generación de energía solar a nivel mundial. Esta capacidad se debe a que el territorio mexicano recibe un aproximado de 5 kWh de luz solar al día por cada metro cuadrado; estimándose un potencial solar bruto de 50 veces el total de energía eléctrica generada en el país.

Ahora bien, considerando el gran aprovechamiento que posee esta energía limpia en México, empresas como Marsam Solar te brindan el apoyo adecuado para implementar un sistema de paneles solares en tu hogar.

¿Cómo funciona el servicio de energía fotovoltaica de Marsam Solar?

Primero, es preciso explicar que el servicio que ofrece Marsam Solar se centra en captar la energía solar a través de sistemas fotovoltaicos de paneles solares. Nuestro servicio se divide principalmente en las siguientes etapas:

1. Diseño, cotización e instalación

Para determinar el sistema indicado de paneles solares para tu hogar, en Marsam Solar tomamos en cuenta el histórico de consumos de electricidad. A partir de este, diseñamos una solución con el número de paneles solares que requieres para cubrir esos consumos y generar un ahorro sustancial en el recibo de luz.

De igual manera, se considera la capacidad de instalación según la disponibilidad solar de la zona geográfica en que se encuentre tu casa y el espacio disponible en el techo.

El servicio de Marsam Solar ofrece componentes de alta calidad con una vida útil de 25 años. Asimismo, nuestro servicio incluye el proceso de instalación y los trámites de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

2. Funcionamiento de los sistemas de paneles solares

Un sistema Marsam Solar permite captar la energía proveniente del sol por medio de las celdas solares o fotovoltaicas. Estas celdas se encargan de transformar la radiación solar en energía eléctrica.

Una vez que se haya generado corriente eléctrica en los sistemas de paneles solares, la energía pasa hacia un inversor que se encarga de transformarla a corriente alterna (AC) para ser utilizada en hogares. No obstante, al ser un sistema interconectado con la CFE, este te devuelve el excedente eléctrico o acumulado durante el día para que puedas disponer de electricidad por las noches.

Para el correcto funcionamiento de tu sistema Marsam Solar, contamos con el medidor eGauge® que permite monitorear en tiempo real la producción de energía de tu sistema fotovoltaico y el consumo de electricidad en tu hogar. Esta herramienta en línea que opera 24/7 y con historial de memoria de 10 años, está diseñada para enviar una alerta por email o vía SMS cuando existan posibles cambios en el funcionamiento y rendimiento energético de tu sistema Marsam Solar.

Ahorrar con el uso de paneles solares

Implementar un sistema de paneles solares Marsam Solar es una inversión que permite bajar el recibo de luz a menos de $50 pesos, siendo posible ahorrar miles de pesos al mes.

Aún más, esta energía limpia beneficia directamente al medio ambiente. Según un estudio de la ASOLMEX, se estima que para el 2024 la instalación de techos solares puede posibilitar la disminución de 27 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En Marsam Solar nos aseguramos de proponerte una solución inteligente, personalizada y con garantía para reducir tu consumo eléctrico, cotiza un sistema Marsam.