Conoce las ventajas de instalar paneles solares para casas

Blog Single

Los paneles solares para casas ofrecen un sinfín de ventajas al ser una excelente alternativa energética, que además representa un importante ahorro económico.

Los paneles solares para casas son parte de una industria creciente con bajos costos de producción

Siendo la energía fotovoltaica una de las industrias con menores costos de producción en el mundo, no es de extrañar que la instalación de celdas solares continúe su espiral de ascenso. Respecto a los paneles solares para casas, el doctor Manuel Martínez Fernández, investigador mexicano, primer director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, y anterior director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, afirma que: “estos sistemas son los más baratos que hay en el mundo, tienen una gran facilidad para incorporarse a los procesos industriales y benefician al medio ambiente”.

Una de las mayores ventajas que obtiene el usuario residencial al realizar una instalación de celdas solares en su inmueble, es que obtendrá electricidad desde una fuente inagotable como lo es la energía solar, a la vez que reduce el impacto negativo a nivel ambiental.

Los paneles solares para casas son una inversión duradera con beneficios en el mediano y largo plazo

Gracias al avance de las tecnologías empleadas en la producción de energía solar, la instalación de celdas solares obtendrá cada vez una mayor demanda. Lo cual sin duda representa una disminución en los costos de instalar celdas solares en México, siendo esto otra ventaja significativa para los usuarios residenciales que están por tomar la decisión de invertir.

De igual forma, aun cuando la instalación de paneles solares para casas supone una importante inversión, esta empieza a generar beneficios desde el primer recibo de electricidad, el cual sin duda reportará una reducción en su costo. Asimismo, la electricidad que queda como excedente será deducida de los próximos pagos, por lo que el ahorro en la factura eléctrica será cada vez mayor. En muy poco tiempo, este ahorro podría llegar a ser del 98% de la factura eléctrica actual.

Podrás alimentar energéticamente todo tu hogar con los paneles solares para casas

Hay quienes han reforzado la creencia de que un sistema solar en casa tiene usos muy específicos o limitados, pero nada más lejano a la realidad de los paneles solares y su funcionamiento. Con una instalación de celdas solares en casa podrás alimentar todos tus artefactos eléctricos y electrónicos y abastecer el consumo eléctrico completo de tu hogar.

Entre otros beneficios de los paneles solares para casas, no podemos dejar de lado que son de fácil mantenimiento y que tampoco ocupan grandes espacios adicionales. El mantenimiento es mínimo y basta con tenerlos limpios para que puedan captar la luz del sol adecuadamente, y en cuanto al espacio, sólo requerirán el techo de tu vivienda, donde serán instalados. Por último, al invertir en celdas solares en México estarás gozando de una serie de beneficios e incentivos que también se traducen en ahorro.

Comienza a disfrutar las ventajas de instalar paneles solares para casas, con Marsam Solar

En Marsam Solar, somos una de las empresas certificadas para trabajar con celdas solares en México. Lo que nos permite ofrecerte un sistema con garantía de alta calidad en paneles solares y su funcionamiento. Pregunta cómo puedes adquirir tu sistema de paneles solares con nosotros, escribiéndonos a info@marsamsolar.com.