Crecen los proyectos de energía solar en México

Blog Single

La energía solar en México está a punto de tener sus mejores años, con los proyectos que se suman y el creciente apoyo que está recibiendo de distintos entes del país. Para muestra tenemos que resaltar las declaraciones del subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (SENER), Leonardo Beltrán Rodríguez, quien confirmó que se están construyendo 65 proyectos de energía solar y eólica, en 17 entidades federativas de todo el territorio nacional.

Figuras del congreso mexicano y de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable impulsan la energía solar en México

La venta de paneles solares en el país puede seguir la tendencia a la alza, gracias a las recientes intervenciones de distintos diputados del Congreso de la República. Estos diputados reseñaron la necesidad de poner en marcha programas de reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a los usuarios residenciales e industriales que inviertan en celdas solares en México.

Mientras que por su parte, representantes de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable también se han pronunciado en favor del uso de la energía solar en México, significando la necesidad de hacer masivo el consumo de energía eléctrica a través de energía fotovoltaica, sobre todo a nivel residencial.

La Secretaría de Energía y el gobierno federal también tienen especial consideración a la energía solar en México

Según estimaciones de la Secretaría de Energía, el estado mexicano podría haber recaudado hasta MXN $1,500 millones al cierre del 2018, de verse incrementada la venta de paneles solares mediante el diseño de sistemas integrados de menor costo. Lo cual es un hecho más que viable, con una reducción acumulada en el costo de las celdas solares en México de hasta un 75%, en relación al precio de venta de hace cinco años.

La energía solar en México se consolida con mayor inversión

Entre los grandes proyectos de energía solar en México, destaca el nuevo parque solar “Villanueva”, que ha sido posible gracias a la inversión privada y al talento local del país en tecnología de energías limpias. Actualmente, en México se invierten MXN $8,000 millones en proyectos para la generación de energías limpias, lo cual impacta positivamente la comercialización de celdas solares en México.

Sin duda, es un buen momento para las empresas de paneles solares en México con el panorama actual. Aunado a lo anterior, se estima que la tecnología solar, en conjunto con la eólica, represente el 73% de la capacidad total energética del país en el 2040. Para ese entonces, las empresas de paneles solares, en conjunto con los grandes proyectos de parques solares, sumarán 95GW de capacidad instalada.

Obtén los beneficios de la energía solar en México para tu hogar o negocio

La industria de celdas solares en México seguirá en franco desarrollo y en Marsam Solar apostamos por este crecimiento. Somos una de las empresas de paneles solares certificadas para el diseño e instalación de sistemas solares interconectados a la red, con calidad garantizada. Deja de seguir buscando otras alternativas de venta de paneles solares y pregúntanos cómo puedes adquirir tu sistema integrado, escribiéndonos a info@marsamsolar.com.