Instalación de paneles solares: ¿Cómo elijo la empresa correcta?

Blog Single

La instalación de paneles solares es uno de los sectores del mercado mexicano que mayor oferta ha propiciado durante los últimos años. Como puede suceder en un mercado en crecimiento; a mayor oferta y amplitud de opciones de venta de paneles solares, mayor es la probabilidad de tener una experiencia insatisfactoria. Con los siguientes consejos, te ayudamos a tomar una decisión inteligente, a la hora de elegir la empresa que instalará paneles solares en tu domicilio.

Previo a la instalación de paneles solares la empresa debe enviarte un presupuesto personalizado

Recuerda que un sistema de paneles solares es una inversión para toda la vida, por eso es mejor tener precaución con aquellas empresas que ofrecen cotizaciones según planes y paquetes, esto sencillamente no es lo más adecuado para este tipo de producto. Es mejor tomar en cuenta a las empresas que te soliciten tu recibo de luz, pues te garantizarán un presupuesto a tu medida; estudiarán el histórico de tu consumo energético y la ubicación de tu casa o negocio, para diseñar un sistema que satisfaga tus requerimientos.

También te recomendamos analizar el costo por kwatt instalado y el retorno de tu inversión. Si es muy bueno para ser cierto y además el precio es demasiado económico, simplemente no es la mejor opción. La relación precio – beneficio debe ser realista. Por lo general, hasta 5 años, es un período de retorno de inversión razonable.

Por otra parte, considera solicitar recomendaciones de las empresas que estás evaluando o pedir sugerencias a amigos o personas de confianza que ya cuenten con sistemas de paneles solares. También puedes revisar opiniones en redes sociales, foros y demás canales digitales, ya que habitualmente los clientes publican sus experiencias, sean satisfactorias o no.

Conoce la calidad del servicio y del producto de las empresas que tienes en mente, previo a la instalación de paneles solares

Puedes saber si las empresas de paneles solares que estás evaluando ofrecen productos de la mejor calidad, a través de la revisión de fichas técnicas, reputación de la marca y las garantías que ofrecen. Pídeles toda la información para estudiarla.

Es preciso que sepas que, a menudo, muchos fabricantes de paneles solares buscan abaratar costes en la producción, por lo que terminan comprometiendo la calidad de los materiales en la fabricación del producto. Para elegir las marcas de paneles solares, muchas empresas se rigen por determinados estándares de calidad o solidez financiera de los fabricantes. La lista Tier 1 publicada en Bloomberg, por ejemplo, es una referencia por la que muchas empresas mexicanas se guían para seleccionar los paneles solares que incluirán como componentes de sus sistemas. Esto gracias a que mantiene una lista actualizada de las marcas más confiables en cuanto a volumen de producción y solidez financiera, lo que permite generar mayor confianza y validez de las garantías en el largo plazo.

Por último… pregunta siempre cualquier duda que tengas antes de la instalación de paneles solares

Al momento de elegir cualquier proveedor de celdas solares en México, aplica nuestro último consejo: pregunta siempre hasta la más mínima inquietud que tengas.

En Marsam Solar somos especialistas en el diseño, instalación y monitoreo de sistemas de paneles solares con calidad garantizada. Pregúntanos cómo puedes adquirir un sistema integral de paneles solares con Marsam Solar, escribiéndonos a info@marsamsolar.com.