10 motivos para instalar un sistema de paneles solares en tu negocio

Blog Single

Los sistemas de paneles solares son cada día una alternativa más viable para los usuarios comerciales e industriales. Los beneficios no son sólo ambientales. Aquí te contamos el atractivo que tiene instalar paneles solares en tu empresa.

El ahorro económico en el recibo y la reducción en los costos de los paneles solares en la actualidad: las principales razones para adquirir un sistema integrado

Uno de los motivos del incremento en la venta de paneles solares se atribuye a la reducción del gasto en electricidad. Comenzamos así, con las principales razones para instalar un sistema de paneles solares:

1. Ahorro económico en el recibo de luz: las celdas solares en México ofrecen a los clientes residenciales incluso una disminución del 98% del recibo bimestral. Mientras que, para los casos industriales o comerciales, este ahorro dependerá de ciertos factores como el tipo de tarifa y la demanda facturable, entre otros, pero siempre la rentabilidad será una razón conveniente para considerarlo.

2. Los paneles solares en México son más accesibles: el costo de las celdas solares en México se ha reducido cerca de un 75% durante la última década.

El ahorro en impuestos y el incremento en el valor del inmueble del negocio son también importantes motivos para considerar los paneles solares

3. Reducción del pago de impuestos: los usuarios industriales y comerciales también se han motivado a adquirir sistemas de paneles solares, gracias a las políticas de disminución del pago de impuestos, establecidas por el estado mexicano. La ley del impuesto sobre la renta (ISR) en México permite una deducción al 100% de la inversión que realicemos en un sistema de paneles solares interconectado a la red como estímulo para la inversión en energías renovables Al depreciar aceleradamente el sistema fotovoltaico, la persona o la empresa, reduce sus impuestos a pagar ese mismo año en un 30% del total de la inversión en el sistema.

4. Incremento en el valor del inmueble del negocio: otra razón de peso para adquirir paneles solares, se da con la plusvalía del inmueble donde está ubicado el negocio. Se calcula incrementar entre el 4 y 5% sobre el valor del inmueble, pero esto va a depender también de la ubicación del inmueble y la capacidad instalada.

Con un sistema de paneles solares tu negocio es autosuficiente, al tiempo que reduce las emisiones contaminantes


5. Un negocio autosuficiente: un beneficio que obtendrá tu negocio de la instalación de paneles solares, es que dejará de depender de la electricidad proveniente de combustibles fósiles para su actividad.

6. Tu actividad comercial o industrial será más sostenible: también reducirás las emisiones contaminantes provenientes de la actividad de tu negocio, dándole como valor añadido el hecho de ser responsable con el medio ambiente.

7. Recuperarás tu inversión en el mediano plazo: en cuanto a la inversión, esta se recupera en un lapso de 4 a 6 años, dependiendo del sistema de paneles solares que se diseñe para tu negocio.

8. Independencia de la CFE: otro motivo de peso para que consideres con adquirir celdas solares en México, es la independencia de las tarifas CFE, con lo que dejarás de pagar los exorbitantes aumentos en las tarifas de alto consumo PDBT y GDBT.

9. Distintas alternativas de inversión: la gran oferta de celdas solares en México, ha permitido que las distintas compañías solares del país ofrezcan diferentes opciones de pago y financiamiento. Para algunos casos de tarifas de pequeña demanda existe la opción de financiamientos con FIDE y para casos de empresas con altos consumos de electricidad en tarifas de gran demanda también existen opciones de financiamientos privados muy convenientes.

10. Paneles solares con vida útil de 25 años: otra razón muy válida para tomar la decisión es la vida útil de los sistemas de paneles solares. Si eliges empresas serias con propuestas claras que te indiquen las marcas y garantías de los componentes, prácticamente tendrás un sistema que funcionará durante 25 años.

¡He aquí las 10 razones para considerar las celdas solares en México, para tu negocio! ¿Qué más necesitas?

Toma la decisión más provechosa para tu compañía, instalando paneles solares

En Marsam Solar, somos una de las empresas de paneles solares certificadas en México para el diseño e instalación de sistemas interconectados a la red. No busques más alternativas de empresas solares y pregúntanos cómo puedes adquirir tu sistema integral de paneles solares, escribiéndonos a info@marsamsolar.com.