¿Por qué las empresas solares me piden el recibo de luz?

Blog Single

La instalación de paneles solares es una de las actividades de mayor auge en México. Para que tengas una idea de ésto, sólo en el 2017, la capacidad de energía fotovoltaica en México instalada se ubicó en 57 mil nuevos contratos con la CFE, siendo esto un total de 400,390Kw de generación eléctrica a partir de fuentes de energía limpia.

Ante este panorama tan productivo para el sector, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de instalación de sistemas fotovoltaicos, tanto a usuarios comerciales e industriales, como a residenciales.

¿Por qué debo enviar mi recibo de luz para instalar paneles solares en mi hogar o negocio?

Si estás evaluando distintas alternativas para la instalación de paneles solares, el primer paso que te llevará a tomar una decisión informada es el envío de tu recibo de luz a estas compañías. Con ello, podrás conocer cómo cada una de las empresas de paneles solares evalúa tu consumo energético.

Sabrás con certeza que estás ante la mejor alternativa, si la compañía diseña para ti un proyecto personalizado con base en el historial de tu consumo de energía, el espacio que tienes en tu techo, (considerando sombras), y la irradiación solar en tu ubicación.

Las mejores compañías de instalación de celdas solares son las que te ofrecen proyectos a la medida de tus necesidades

Como ya hemos comentado, una buena empresa de instalación de paneles solares hará el cálculo real de la cantidad de energía a generar para satisfacer las necesidades de tu hogar o negocio, pero, ¿cómo lo hacen? Fíjate bien que las compañías con las cuales estás cotizando calculen esto a partir del historial de tus recibos de luz, por al menos un año.

Teniendo en cuenta los kilowatts consumidos, se determina la cantidad de paneles solares que serán necesarios para suplir la generación de dicha energía. Por otro lado, el número de paneles también dependerá de la cantidad de horas de luz solar que reciba el techo de la casa o negocio.

La mejor opción es instalar un sistema de paneles solares interconectado a la CFE.

Una compañía que preste un buen servicio en la instalación de celdas solares te ayudará con todos los trámites necesarios con la compañía de luz, entre ellos el cambio de tu medidor actual por uno bidireccional. Con este tipo de medidor es posible interconectar tu sistema con la red de CFE y saber cuando hay un excedente de energía no consumida. Esa energía sobrante irá a la red eléctrica y se descontará de tu recibo de CFE. Así podrás pagar solamente una diferencia entre lo que consumiste y lo que tu sistema de paneles solares genera.

Recuerda los tips para elegir la empresa solar ideal:

- Que siempre te solicite tu recibo de luz y la ubicación exacta de tu casa o negocio.
- Que realice una visita técnica para evaluar espacios y confirmar datos de irradiación solar.
- Que la cotización incluya los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto.
- Que te ofrezca garantías, referencias y un proceso claro.

En Marsam Solar tienes aseguradas todas estas características para la instalación de celdas solares eficientes

Todos estos aspectos son importantes al momento de recibir una propuesta de instalación de celdas solares. Por tanto, la compañía que cumpla con todos estos puntos deberá ser de consideración para ti.

En Marsam Solar, somos una de las empresas de paneles solares que cumple con todo el proceso que te describimos anteriormente. Somos más que una compañía de paneles solares, pues te garantizamos el diseño de un sistema integrado que generará la cantidad de energía eléctrica que requieres para tu consumo. Pregunta cómo puedes adquirir tu sistema solar con nosotros, escribiéndonos a info@marsamsolar.com.